I
Estoy fingiendo
que no te quiero,
que no me importa
la hoguera,
la bolsa negra,
la asfixia terrena,
el vientre herido,
el residuo del residuo
en el que me convertís
cada vez que te molesta mi sexo.
Cada cadáver de mujer soy
cada cadáver de mujer, soy
cada falta, cada mujer que falta.
II
Han apuñalado mi nombre
una vez por lo que pienso,
otra por lo que digo,
una más por cómo visto.
Han rasgado el género
que me cubre
y dieron una puntada
en mi vientre.
Fue a la vista de todos:
Mi sexo no es falta
Flor Codagnone nació en Buenos Aires en 1982. Es
licenciada en Periodismo. Realiza trabajos de edición, traducción y corrección.
Brinda talleres y clínicas literarias. Junto con María Magdalena forma el
proyecto poético Trémulas. Participó de la antología Rock
del país (Universidad
Nacional de Jujuy, 2010), del libro Hablemos de
angustias (Letra Viva,
2013) y de la colección de poemas Esto pasa.
Poesía en Buenos Aires (Llanto de mudo, 2015). Escribió con Nicolás Cerruti Literatura
∞ Psicoanálisis: El signo de lo irrepetible (Letra Viva, 2013). Tradujo Los
Beatles y Lacan: Un réquiem para la Edad Moderna (Galerna,
2013) y Antes de decirnos adiós (Galerna,
2014). Publicó los poemarios Mudas (Pánico el
Pánico, 2013) y Celo (Pánico el
Pánic).
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